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¿Están en tu refri?: 3 vitaminas fundamentales para deportistas.

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Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 30 segundos

Las vitaminas son fundamentales para todas las personas, sean deportistas o no. Vitaminas como la B, C y D cumplen funciones muy importantes en la salud y pueden ayudar a estar más preparado para la exigencia:

  • Mejor uso de la energía: Vitamina B.
  • Tendones y ligamentos resistentes: Vitamina C.
  • Huesos sanos y fuertes: Vitamina D.
Vitaminas Para Deportistas Resumen

Si buscabas un listado de suplementos vitamínicos para deportistas, aquí no lo encontrarás.

Pero no tenemos nada contra ellos, ya que pueden ayudar mucho a personas con condiciones de salud que los requieren.

Lo que pasa es que no es llegar y tomar vitaminas, es muy importante que sea un médico quien las indique y supervise su consumo.

Además, creemos que una alimentación sana y balanceada puede entregarte todas las vitaminas que necesitas.

Así que eso haremos, te contaremos un poco sobre las propiedades de algunas vitaminas, por qué ayudan a los deportistas y en qué alimentos encontrarlas.

Vitaminas B: Clave en la energía para deportistas.

Las vitaminas B son de gran importancia para aprovechar la energía al máximo mientras haces deporte.

Si bien son los carbohidratos, grasas y proteínas las que la aportan, las vitaminas B son las que transforman esos nutrientes en energía.

Vitaminas Para Deportistas Vitamina B Energía

Por lo tanto, si tenías dudas, las vitaminas B son fundamentales para rendir durante cualquier rutina.

¿De dónde sacar vitaminas B?

De alimentos como el pollo, pescados como el atún y el salmón, carnes de vacuno, huevos y lácteos.

Además, de las legumbres y vegetales de hojas verdes, como por ejemplo, las espinacas.

También, de los cereales integrales, el arroz integral, las frutas cítricas, el plátano y el melón.

Más allá de los resfriados: Vitamina C para deportistas.

Quizás tu abuelita no lo sabía y por eso no te lo dijo, pero la vitamina C ayuda en mucho más que los resfriados.

Vitaminas Para Deportistas Vitamina C Colágeno

Es que también es muy importante en la producción de colágeno, componente principal de los tejidos conectivos.

En otras palabras, es fundamental para la salud de los huesos, tendones, ligamentos y músculos.

Un buen nivel de vitamina C, puede ayudar a los deportistas a sufrir menos lesiones y/o a regenerar los tejidos afectados.

Además, la vitamina C es fundamental para absorber el hierro de los alimentos.

Por si no lo sabes, los deportistas pueden estar más propensos a sufrir anemia, debido a la disminución de glóbulos rojos.

La vitamina C es más que la naranja y el limón.

Así es, además puedes encontrar vitaminas C en las frutillas, en los kiwis, en el melón y en los tomates.

Pero si quieres en verduras, también se encuentra en el brócoli, en el pimentón rojo, las papas, el perejil y el repollo.

Vitaminas D para deportistas con huesos sanos y fuertes.

Vitamina D Huesos

Las vitaminas D son fundamentales para la absorción de calcio, mineral muy importante en la formación y mantención de los huesos.

Por lo tanto, si consumimos pocas vitaminas D, los huesos pueden no estar preparados para la exigencia de los deportistas.

Además, ayuda en la absorción de fósforo, otro mineral importante para tener huesos fuertes.

Pero también ayuda en la utilización de los carbohidratos y grasas como fuente de energía y en la reparación de los tejidos.

La fuente principal de vitaminas D es la exposición moderada a la luz solar, pero también se puede obtener de algunos alimentos.

Por ejemplo, en pescados como el congrio, el atún, las sardinas y el jurel. Además, la palta es una buena fuente de estas vitaminas.

Cuídate de las lesiones.

Lesiones

Además de una alimentación rica en vitaminas, los deportistas no deben perder de vista una buena hidratación.

Por lo tanto, es fundamental buscar ayuda de un especialista en alimentación para que puedas lograr tus objetivos de manera saludable.

Por otro lado, también es importante buscar ayuda de un especialista en deporte para realizar rutinas adecuadas a tu condición física.

De esta manera, podrás reducir el riesgo de lesiones al ejercitarte.

Pero si te lesionas, es mejor que la tengas a mano.

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Antes de usar Cordiaflan, ten en cuenta que no debe ser utilizado durante el embarazo o la lactancia sin orientación médica.

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