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¿Cuántos pasos diarios debo dar? (y cómo hacerlo sin salir a caminar)

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Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 53 segundos

Según la OMS, debemos caminar 10.000 pasos diarios para cuidar nuestra salud. Por otro lado, un estudio dice que con caminar 7.000 es suficiente para obtener beneficios. Sin embargo, la media de pasos diarios de una persona sedentaria es entre 3.000 y 4.000.

¿Cuántos alcanzas en tu día? ¿Son suficientes? ¿Cómo caminar más “sin salir a caminar”? Acá te contamos.

Haz click aquí para ampliar el resumen.

pasos diarios infografia

Todos sabemos que la actividad física tiene muchos beneficios para nuestra salud.

Pero claro, nos dicen actividad física y nos imaginamos en un gimnasio “sudando la gota gorda”, ¿no es así?

El ejercicio intenso puede entregar más beneficios, pero eso no quiere decir que la actividad ligera, como caminar, no los tenga.

Por el contrario, caminar es una actividad beneficiosa para la salud, sin duda, mucho más que quedarse quieto.

Cantidad recomendada de pasos diarios.

La OMS recomienda dar 10.000 pasos diarios para obtener los beneficios de caminar y mantenerse saludable.

Estos 10.000 pasos diarios son, aproximadamente, unos 7 kilómetros.

Sin embargo, caminar menos de 10.000 también tiene beneficios.

Cuantos Pasos Diarios Debo Dar
El Mostrador publicó cifras de estudios que muestran esto:

  • Caminar 8.000 pasos diarios genera un 51% menos de riesgo de mortalidad que caminar 4.000.
  • Pero caminar 12.000 pasos diarios genera un 65% menos de riesgo de mortalidad que caminar 4.000.

En la misma línea, otros estudios señalaron que los adultos mayores que alcanzan 4.400 pasos diarios presentan menos riesgo de mortalidad que quienes alcanzan solo 2.700.

Si bien 10.000 pasos al día suena a mucho y parece difícil lograrlo, no es tanto.

Una persona considerada sedentaria tiene una media entre 3.000 y 4.000 pasos diarios.

Aumentar Poco A Poco

Pero no se trata de pasar de 3.000 pasos a 10.000 o 7.000 de una vez.

Otros estudios señalaron que agregar 1.000 pasos cada día también ayuda a reducir el riesgo de muerte.

Por lo tanto, siempre es bueno aumentar poco a poco la cantidad de pasos que das, tomando en cuenta tu condición física para prevenir lesiones.

Cuídate de las lesiones.

Cordiaflan Dolores Musculares

Si no estás acostumbrada a la actividad física, aunque sea caminar, no te aventures a aumentar radicalmente tu cantidad de pasos diarios.

Hazlo progresivamente, planteando pequeños objetivos, hasta alcanzar los 7.000, 10.000 o 12.000 pasos.

Lanzarse con un objetivo muy ambicioso puede producirte dolores musculares, esguinces, o tendinitis.

Y aunque no queremos que te lesiones, debemos recomendarte una solución: las propiedades antiinflamatorias de la Cordia verbenacea D.C.

¿No la conoces? La Cordia verbenacea D.C. es una planta nativa del bosque brasileño que usaban los indígenas por sus propiedades antiinflamatorias.

Cordiaflan

Pero no te vamos a decir que vayas a Brasil a buscarla; puedes obtenerla aquí en Chile usando Cordiaflan.

Cordiaflan es nuestra crema antiinflamatoria que sirve para tratar esguinces, tendinitis y dolores musculares.

Si estás embarazada o amamantando, no uses Cordiaflan sin orientación médica.

¿Hay más? Claro que sí.

¿Cómo dar más pasos diarios sin salir a caminar?

No necesitas cambiar toda tu rutina ni preparar un evento especial para aumentar tu número de pasos por día.

Mira estas recomendaciones que hace MayoClinic para caminar más:

Como Caminar Sin Caminar
  • Esta es genial: estaciona un poco más lejos cada día para sumar pasos.
  • Si no eres tú quien lo hace, empieza ahora: saca a pasear a tu mascota.
  • Menos mails: camina a hablar con tus colegas en vez de enviar correos por todo.
  • Más momentos juntos: si la rutina te impide estar tanto con tu pareja, invítala a un paseo por el parque y aprovechan de conversar.
  • Su turno es el 97: si te toca esperar por un trámite, puedes aprovechar el tiempo caminando en vez de sentarte.
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