Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 34 segundos
Las aftas, también llamadas úlceras bucales y úlceras aftosas, son llagas que pueden aparecer en diferentes zonas de la boca o la cavidad bucal, como por ejemplo, en la lengua, en la parte interna de los labios y mejillas, en el paladar blando, en las amígdalas y la faringe, también llamada garganta.
¿Qué produce las llagas en la boca y la garganta?
Las causas de las llagas en la boca, en la garganta y en las demás zonas de la cavidad bucal no están completamente definidas. Sin embargo, la aparición de estas úlceras se ha asociado a diferentes factores, como por ejemplo:
¿Cuáles son los tipos de aftas?
Aftas menores:
Suelen ser el tipo más común.
Este tipo de llagas miden entre 5 y 10 mm aproximadamente y pueden aparecer en la lengua, y en la mucosa interna de labios y mejillas.
Aftas mayores:
El tamaño de las aftas mayores puede superar los 10 mm y pueden aparecer en el paladar blando, la faringe o garganta, y en las amígdalas.
Aftas herpetiformes:
Su tamaño es menor a 5 mm, pero suelen aparecer en grupo y abarcar una extensión mayor.
Son poco comunes, pero pueden aparecer en la mucosa interna de mejillas y labios, paladar blando, en la lengua y en la zona bajo la lengua.
Para más detalles puedes leer este artículo.
¿Cómo curar las llagas en la boca y garganta?
En general, y dependiendo del tipo, las aftas se pueden curar solas en 10 o más de 14 días.
Durante ese período, las aftas pueden provocar molestias, dolor, dificultad para tragar y fiebre.
Asimismo, como cualquier herida, las llagas pueden infectarse y también provocar otras afecciones.
Para ayudar a curar las llagas puedes usar Gengigel.
Gengigel es un dispositivo médico de ácido hialurónico en gel, spray o enjuague bucal, que ayuda a tratar lesiones en la cavidad bucal, como las aftas.
El gel de ácido hialurónico se adhiere firmemente y por largo tiempo en la cavidad bucal para ayudar a:
Distintos formatos para llegar a todas partes.
Gengigel “gel” ayuda a llegar a las zonas de fácil acceso. Por otro lado, Gengigel en spray o en enjuague bucal ayuda a llegar a zonas de difícil acceso, como paladar blando, zona posterior de la lengua, y amígdalas.
Además de las aftas, Gengigel ayuda a aliviar el malestar en condiciones inflamatorias como gingivitis, periodontitis, después de intervenciones quirúrgicas y periodontales, implantes, extracciones dentales, limpieza de placa bacteriana y sarro, golpes y heridas en las encías.