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Por Qué Es Importante Tener Un Blog.

Por qué es importante tener un blog.

Es sorprendente la cantidad de empresas que no tienen sitio web. Y para qué hablar de las que no tienen blog; pero, ¿por qué es importante tener un blog y por qué debería empezar ahora mismo?

Quizás, las empresas que no tienen blog despliegan una estrategia secreta que no quieren contarnos. Pero yo sé cual es: es mejor no tener un blog, que tener uno y dejarlo abandonado.

Un blog es como tu casa, tu central de información. Ahí nace el contenido que después difundes a través de tu redes sociales. Tu blog es el eje central de tu presencia online, y si lo tienes abandonado, las personas pensarán que tus productos o servicios son así, descuidados, desatendidos, poco dinámicos.

Por el contrario, tener un blog nutrido de temas interesantes para tu público, muestra cuánto te preocupas de tu presencia online, que le das importancia a tu sitio y a tus productos o servicios.

La importancia de tener un blog para autopromocionarse.

Invertir en publicidad digital es más barato que invertir en publicidad tradicional, eso todos lo sabemos. Sin embargo, hay tantas herramientas de promoción digital, que podemos perdernos en un abismo y terminar botando la plata.

Con un blog, buenos contenidos y un trabajo cuidadoso de SEO, la tarea de autopromoción se hace “casi sola”, ya que serán los clientes quienes te encuentren cuando necesiten ayuda relacionada a tus temas; no serás tú quien invada con publicidad.

Tener un blog ayuda a que te encuentren.

Si no fuera por el casi, la autopromoción sería pan comido. Pero los contenidos de valor y el trabajo de SEO hay que hacerlos, y si bien no es una tarea del otro mundo, requiere de algo que no es tan fácil de conseguir: tener tema… y tenerlo siempre.

Como mencioné en la entrada “qué es el marketing de contenidos“, los blogs son para las empresas que tienen algo que decir, que tienen tema, que creen en lo que hacen, que quieren demostrar su habilidad y su experiencia.

Si tenemos lo anterior, dimos el primer paso. Si creamos contenidos de manera regular y están alineados a los temas interesantes para nuestros clientes, dimos el segundo. Si escribimos y cuidamos el SEO, nuestro blog será amado por los buscadores y los posibles clientes nos encontrarán tarde o temprano.

Más ventajas que hacen importante tener un blog.

¿Necesitas contenidos de marketing?

Conoce aquí mis planes. ¡Recuerda! El 10% de cada plan lo destino a alimentar personas en situación de calle.

Es súper fácil de usar. No necesitas cursos avanzados de programación ni ser ingeniero de la NASA para subir contenido.

No tiene fronteras. Tus entradas de blog pueden llegar a todo el mundo sin pagar un solo peso en publicidad, aunque hay que tener en consideración las barreras idiomáticas.

Te da libertad. A diferencia del sitio web corporativo, el blog te da la oportunidad de escribir con más libertad, con más soltura, y con un lenguaje más cercano, lo que te ayudará a humanizar tu marca.

Te permite mostrar lo que sabes. Compartir conocimiento es una de las claves del Marketing de Contenidos, y un blog es una de las herramientas ideales para hacerlo. No lo olvides nunca: los contenidos de marketing son para ayudar a los demás a resolver sus dudas.

Te mantiene actualizado. Compartir conocimiento te obliga -de buena manera- a mantenerte actualizado sobre los temas que quieres compartir, cosa de no quedarse atrás. Tener un blog te ayudará con esta actualización constante y se transformará en una fuente inagotable para crear contenidos.

Otras cosas sobre por qué es importante tener un blog, como la generación de tráfico, potenciar el SEO y generar leads, las puedes en esta entrada.

Tener un blog también trae cosas no tan buenas.

Frustración: mantener un blog requiere dedicación, constancia y muuuucha paciencia. En un principio, te recomiendo hacerlo sin preocuparte mucho de las estadísticas, porque es un trabajo a mediano plazo.

Trolls: siempre hay quienes se dedican a molestar y no aportan, igual que en las redes sociales. Mi consejo es ignorar o darles amor, así se anula a los trolls.

Creatividad: a veces no sabemos bien cómo expresarnos a la hora de escribir. Mi consejo es probar hasta que te sientas cómodo con lo que comunicas. También, muchas veces no sabemos qué escribir, como que nos quedamos sin ideas. Mi consejo es googlear sobre el tema y referenciarse para nutrir las ideas.

Por qué es importante tener un blog: en números.

Si eres de los que prefieren los números, tomé una estadísticas interesantes de rockcontent.com:

El 80% de las visitas diarias que llegan a un blog son nuevas.

Los negocios B2B que usan blogs reciben 67% más leads que aquellos que no lo hacen.

Tener un blog aumenta en un 434% las probabilidades de alcanzar una buena posición en los buscadores (sí, leíste bien).

– Según la misma fuente, el 70% de los consumidores aprenden acerca de las compañías a través de artículos (no de publicidad).

El 47% de los compradores consume entre 3 y 5 piezas de contenido antes de tomar una decisión de compra.

– Las empresas que usan blogs tienen 13 veces más posibilidades de lograr ROI positivos.

El 94% de las personas comparte artículos porque piensa que pueden ser útiles para los demás.

Un blog es un desafío para ti y para tu equipo.

Además de los beneficios comerciales que conlleva tener un blog, hay un factor que, en mi opinión, es más motivante: mantener un blog es un desafío intelectual que promueve la creatividad y la innovación. Seas tú, tu equipo o un proveedor quien escriba los contenidos, el ejercicio de pensar y crear temas constantemente marcará si o si una diferencia en tu empresa y quizás, sin quererlo, estarás dando un salto en innovación que no esperabas.

por qué es importante tener un blog infografia

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