skip to Main Content

Esta es mi obra, mi aporte para un mundo mejor.

También puedes seguirme en Instagram para ver directamente las actividades que realizo.

¡Recuerda! El 10% de cada plan lo destino a alimentar personas en situación de calle. Ve aquí los planes

Ver esta publicación en Instagram

Con este post doy por iniciado mi nuevo emprendimiento, y se lo quiero dedicar a las personas invisibles, quienes no pueden quedarse en casa, por más que les insistamos. * Es difícil quedarse en casa cuando no tienes una. Pero es más difícil quedarse en ella -en la ruca como la llaman ellos mismos- si la municipalidad manda a los basureros a desarmarla cada cierto tiempo. También es súper difícil cuando tu casa es solo un colchón y la municipalidad manda a hacerlos desaparecer. Pero es más difícil aún, cuando la municipalidad pone a la policía restringiendo el ingreso al hospital donde los invisibles buscan refugio por las noches. * Llevo como cinco años dándole vueltas a qué hacer con mi vida, en todo sentido, no solo laboral, y creo que por fin llegué a algo que me motiva a full. Porque como digo siempre: no sirve de nada pensar si no sacas conclusiones; esta es mi conclusión. * Aprovecho de darle las gracias a @gon_mardones (a.k.a Capitán), que sin saberlo me inspiró a hacer esto (gracias también a @juanjesusacuna por las fotos, al @dr.bastias por apañar, y a todos los que pusieron plata y apoyaron). * Ha sido tanta la motivación, que busqué la forma de integrarlo a mi trabajo para poder hacerlo siempre, todos los meses. A veces pienso que esta es mi evolución, de pasar de pagar luca por los parches curitas a las abuelitas de la calle, a poder hacer visible la realidad de las personas que viven en la calle y aportarles con algo, comida en este caso. Por cierto, ese día cociné más que la (inserte improperio), como nunca antes en mi vida; quedé sin espalda y después sin piernas. * Y eso po. Denme pega para poder lograrlo :D. En mi perfil dejé el contacto para que hagamos cositas.

Una publicación compartida de Francisco Castro (@fcocococo) el

Ver esta publicación en Instagram

Para la primera actividad junté un poco más de 500 lucas; ¿bien o bien? Eso significaba hacer como 160 raciones de comida, cosa imposible de llevar a cabo en el depto. Así que decidí hacer mitad para navidad y mitad para año. * Pero entremedio pasó el incendio de Valpo -ya casi todos se olvidaron- y, en consulta con mi compadre Gonzalo, decidimos destinar la plata que quedaba para ayudar allá. * Cuento corto: a través de una amiga asistente social, apadrinamos a una familia que perdió su casa y todo lo que había dentro. * De nuevo el mismo punto: es fácil quedarse en casa cuando tienes una. Muchas familias perdieron todo, pero todo po loco; desde los calcetines hasta la casa que los albergaba. * Es penca la situación, porque estamos claros que con un millón 200 mil no alcanzas a armar una casa, y con los 300 mil de subsidio de arriendo, tampoco consigues algo tan cómodo. Pero bueno, esa fue la ayuda del gobierno. * A principios de marzo -cuando aún éramos libres- fuimos a tomar once con Marjorie, la jefa de hogar de la familia que apadrinamos. Fue bacán verla asentada y con casi todas las necesidades materiales cubiertas, pero ¿saben qué? Lo material es nada si lo ponemos al lado de la ayuda psicológica y emocional que NO han recibido. No quiero sobre exponer su intimidad, solo diré que es fuerte oírla hablar y que, de la nada, se ponga a llorar; al menos yo, no supe cómo reaccionar. Por otro lado, vivir en incertidumbre también es muy difícil. Pasa que -hasta esa fecha- el gobierno aún no presentaba un plan de acciones concretas para reconstruir o comprar una nueva vivienda. * En fin. Gracias a la plata que teníamos, pudimos regalarle una cocina, un refri y una lavadora, además de un horno eléctrico que puso la @caro_mj. No fue mucho - o tanto como quisiéramos- pero de que sirve, sirve. Además, ese día que fuimos a tomar once llevamos ropa de invierno que nos donaron; agradezco a la @nav_lao y a mi mamá @moniacunai que hicieron un aporte. Gracias de nuevo a la Caro que nos llevó en su auto y casi muere manejando en los cerros 🤣. También gracias al socio que nos hizo el flete y a @gon_mardones (a.k.a: Capitán) por la gestión.

Una publicación compartida de Francisco Castro (@fcocococo) el

Te propongo participar en esta obra y crear un círculo virtuoso de ayuda.

La esencia de los Contenidos de Marketing es ayudar a tus clientes a resolver sus problemas. Así es como entregan valor a sus vidas.

Pero quiero hacerte una propuesta más ambiciosa. Te propongo participar en esta obra y generar un círculo virtuoso de ayuda con el que ganemos todos:

Tu marketing evoluciona junto a los clientes, le entregas valor a su vida, conectas mejor y generas oportunidades.

Tus clientes resuelven sus problemas gracias a tus contenidos.

Yo cumplo mi propósito de ayudar a las personas que más lo necesitan, haciendo lo que más me gusta: escribir contenidos de marketing.

Obra Circulo Virtuoso Ayuda
Back To Top