skip to Main Content

Francisco Castro. Te cuento un poco sobre mí.

Así empezó todo.

El 2019 fue un año difícil para mí y estuve a punto de renunciar a mi carrera como publicista; no le encontraba sentido. Me faltaba algo y no sabía qué era.

Pensé en dedicarme a una de mis pasiones: la cocina. Pero después de pensarlo mejor, no quise transformarla en un trabajo y correr el riesgo de perderle el gusto.

Pero en diciembre de 2019 vi la luz divina al final del túnel.

Ya pensando en la navidad que se venía, decidí usar la plata destinada a regalos en cocinar para las personas en situación de calle. Me sentí bacán, pero también me puse ambicioso.

Así que inicié una campaña -entre mis familiares y amigos- para juntar más plata y hacer más cenas. En resumen, junté más 500 lucas, lo que se tradujo en que 140 personas recibirían un rico asado al horno con papas y salsa de cilantro preparado por mi, más una bebida y unos dulces de postre.

Esta fue mi primera vez y se transformó en mi inspiración para realizar este proyecto.

Ahora que le agarré el gustito, quiero hacerlo más grande y más seguido. Por eso te invito a participar, para darle un propósito más grande a nuestro trabajo y para ayudar a más personas.

Mi carrera profesional.

Porque Francisco Castro también ha trabajado apatronado 😄

Estudié publicidad -¿te había dicho?-, con formación en creatividad y redacción creativa.

En mis casi 13 años de carrera nunca le he hecho el quite a la pega, así que sé hacer vaaarias cosas, pero lo que más me gusta es conceptualizar y escribir. Además, este verano me especialicé en Redacción para SEO, para que los contenidos que hagamos queden listos para el tío Google.

No te quiero latear pegando mi CV acá. Mejor te dejo mi Linkedin que tiene la info completa. Si quieres me agregas y compartimos por ahí 😉

10 cosas sobre mí.

Ya sabes que me llamo Francisco Castro. Ahora te cuento 10 cosas más para que nos conozcamos un poco:

1. Estudié publicidad, pero antes estuve un año en arquitectura y otro en diseño, con sus respectivas deudas de fondo solidario ☹️.

2. Empecé a cocinar a los 11 años aprox 🍳. Mi mamá salía a trabajar, y si no alcanzaba a dejarnos almuerzo, ¡había que comer igual! Mi primera especialidad fue el arroz.

3. En la cocina, lo que más me gusta es fabricar pastas y hacer salsas de varios tipos 🍝. Además me gusta hacer asados y platos clásicos chilenos, como el charquicán.

4. Me encanta la música; melómano que le llaman 🎶. Mis géneros favoritos son el rock, el blues y el hip-hop. Me encanta ir a conciertos.

5. Mi pasión por la música me llevó a tocar guitarra 🎸. Llevo casi 23 años como guitarrista autodidacta. Participé en algunas bandas en el colegio y en la universidad. Ahora estamos improvisando con un amigo. En mi instagram tengo algunas cosas.

6. En mi próxima vida me gustaría ser cantante, humorista o ambas 🎤.

7. Soy lector empedernido 📚. Mi género favorito es la ciencia ficción y mis referentes son Isaac Asimov y Ray Bradbury. Mi libro favorito es “Crónicas Marcianas”.

8. Me gusta la ciencia y todo lo que tenga que ver con robots, con la carrera espacial y con el universo en general 🚀. También me gustan los temas medioambientales.

9. No tengo hijos, solo dos sobrinos maravillosos, pero los quiero como si lo fueran ❤️.

10. Un 5️⃣x1️⃣: Me gusta salir a pasear en moto. Me gusta ir al estadio. Soy súper amigo de mis amigos. Me gustan los tatuajes. Nadie me dice Francisco Castro, los cercanos me dicen Fran.

Back To Top