skip to Main Content

Encías inflamadas en la diabetes: ¿por qué ocurre?

encías inflamadas diabetes header

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 8 segundos

Factores como el alto nivel de azúcar en la sangre y la sequedad bucal hacen proliferar los microorganismos que dañan la salud bucal y provocan que las personas con diabetes mal controlada padezcan de encías inflamadas, sangramiento e infección.

encías inflamadas diabetes resumen

Diabetes: encías inflamadas por alto nivel de azúcar.

La boca es un lugar lleno de microorganismos que pueden dañar la salud bucal. Muchos de estos se desarrollan gracias a los azúcares y carbohidratos.

Por lo tanto, un alto nivel de azúcar en la sangre de una persona con diabetes mal controlada hará que estos microorganismos se desarrollen fácilmente.

alto nivel de azúcar

Asimismo, estos microorganismos provocan enfermedades como gingivitis y periodontitis.

Las encías inflamadas, enrojecidas y sangrantes son síntomas de gingivitis.

Del mismo modo, si esta enfermedad no se trata a tiempo, puede dar paso a periodontitis, una enfermedad grave de las encías que puede provocar la pérdida de piezas dentales.

Boca seca: otro factor que inflama las encías.

boca seca

La boca seca, también llamada xerostomía, es otra consecuencia que se ha asociado a la diabetes.

Esta condición disminuye la cantidad de saliva, fluido que ayuda a combatir a los microorganismos dañinos en la boca.

Por lo tanto, la disminución de saliva puede provocar el desarrollo de placa dental, factor que incide directamente en el desarrollo de gingivitis y padecer de encías inflamadas y sangrantes.

¿Cómo curar las encías inflamadas durante la diabetes?

En primer lugar, lo más importante es mantener la diabetes controlada para evitar el azúcar elevado en la sangre y el desarrollo de boca seca.

En segundo lugar, es fundamental la ayuda de un dentista para realizar una limpieza bucal que elimine la placa y el sarro para reducir la inflamación en las encías.

Asimismo, es vital mantener una adecuada higiene bucal para regular el crecimiento de microorganismos dañinos.

mantener diabetes controlada

Además, un gel de ácido hialurónico como Gengigel ayuda a tratar las encías inflamadas, aliviar el dolor, reducir el sangrado y controlar el desarrollo de microorganismos de las personas con diabetes.

Gengigel es un dispositivo médico -no es un medicamento-, por lo tanto, ayuda a cuidar la salud de las personas con diabetes ya que no interactúa con los medicamentos que ingiere.

Del mismo modo, Gengigel es apto para diabéticos porque no contiene azúcar. También, pueden usarlo embarazadas, niños y personas de tercera edad.

gel de ácido hialurónico gingivitis gengigel gel

Gengigel también ayuda a aliviar el malestar después de intervenciones quirúrgicas y periodontales, implantes, extracciones dentales y limpieza de placa bacteriana y sarro.

Contenido ClientesFQP - Gengigel
Back To Top